camas

Descubre estas increíbles camas

ver mas camas

Cómo elegir una cama para perros

Es normal que estés indeciso a la hora de elegir la mejor cama para tu perro, ya que no es una cosa fácil, sin embargo te damos algunas pistas y aspectos que debes tener en cuenta y que te pueden ayudar en tu decisión.

Tamaño de la cama para perros

Las costumbres de tu perro a la hora de dormir son tan importantes como su tamaño. Es muy importante elegir una cama en la que tu perro encaje perfectamente: no te conformes con cualquier cama.

La mejor forma de saber cuánto espacio ocupa tu perro dormido es muy sencilla:

  1. Debes medirlo mientras duerme. Añádele algunos centímetros más a la hora de comprar la cama para ir sobre seguro (siempre es mejor pasarse un pelín a quedarse corto).
  2. Su forma de dormir es determinante a la hora de decidirte por una u otra cama. ¡Presta atención!
  3. Si le gusta dormir estirado, necesita una cama grande y sin bordes tipo colchón o colchoneta.
  4. Si por el contrario a tu perro le gusta dormir en lugares pequeños para sentirse más resguardado, hecho un ovillo, necesita una cama un poco más pequeña y con márgenes en los que apoyar su peso corporal mientras duerme. Las camas tipo cuna o de plástico con un cojín suave son una buena opción.

Aquí tienes esta infografía que te sirve de guía según la talla de tu mascota: minipequeñamedianasgrandes y gigantes.

Ubicación de la cama de tu perro

Tendrás que decidir la ubicación de la cama antes de decidirte por una:

  • Si tu mascota va a dormir en el interior, lo ideal es un sitio tranquilo y donde no moleste ni sea molestado.
  • Si tu perro duerme fuera, debes elegir una cama que sea resistente al moho, hongos y otros factores ambientales para evitar causar problemas de salud a tu perro.
  • Además, debes proporcionarle un refugio como son estas casetas para su bienestar:

Limpieza de la cama de tu perro

El cojín de la cama para perros puede ayudar a mantener la casa limpia (o al menos más limpia) manteniendo el pelo y el olor concentrados en una sola zona que podrás lavar cuando consideres oportuno. Busca una cama resistente al agua para una limpieza fácil. ¡Ah! recuerdas que puedes aplicar colonia después del baño a tu amigo.